Por medio de la Resolución INCAA Nº 218 publicada en el Boletín Oficial el día 16 de Junio de 2017, se creó el Padrón de Instituciones Audiovisuales de la Cinemateca y Archivo de la Imagen Nacional (CINAIN). El Padrón de Instituciones Audiovisuales es un registro en el que constan el conjunto de organismos nacionales, provinciales o municipales como así también universidades y entidades con personería jurídica y gremial a las que la Ley 25.119 y su Decreto reglamentario Nº 1209/2010 reconocen el derecho para elegir a sus representantes en el Consejo Asesor y Comité de Honor de la CINAIN. El Padrón de Instituciones Audiovisuales contiene así la inscripción de quienes reúnen los requisitos para proponer los miembros que conformarán el órgano político de dicho organismo.

La inscripción en el Padrón de Instituciones Audiovisuales deberá realizarse en el plazo de sesenta (60) días a partir de la fecha de publicación de Resolución Nº 218, siendo las instituciones enumeradas en el Artículo 2° de la Ley N° 25.119 las que deben realizar dicho registro como condición indispensable para proponer representantes para integrar el Consejo Asesor de la CINAIN así como el Comité de Honor. Dichas instituciones son las siguientes: 1. El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA); 2. Las escuelas de cine dependientes de instituciones oficiales o universidades privadas o que tengan personería jurídica o actúen dentro de entidades que tengan personería jurídica; 3. Las asociaciones de críticos de cine reconocidas o que tengan personería jurídica; 4. Los cineclubes y cinematecas representativas que tengan personería jurídica o actúen dentro de entidades que tengan personería jurídica; 5. Las asociaciones de directores de cine representativas que tengan personería jurídica; 6. Las asociaciones de productores de cine representativas que tengan personería jurídica; 7. El Sindicato de la Industria Cinematográfica Argentina (SICA); 8. La Asociación Argentina de Actores (AAA); 9. Fondo Nacional de las Artes; 10. Museo del Cine de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires e instituciones análogas que existieren.

La documentación deberá ser presentada en Av. Belgrano 1586 piso 6º, C.A.B.A. Gerencia de Fiscalización del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) previo a comunicarse vía email fiscaliza@incaa.gob.ar. La documentación que deberá presentarse junto con los formularios es, en cada caso:

  • a) Inscripciones de Organismos nacionales, provinciales o municipales o Universidades: copia certificada del acto administrativo con la designación del responsable y el CUIT.
  • b) Inscripciones de Asociaciones: copia certificada del acta de constitución o estatuto de la entidad, con la constancia de la personería jurídica y listado de los integrantes de la Comisión Directiva.

Descarga de formularios haciendo click aquí

 

Share This